jueves, 20 de enero de 2011

DESTAPANDO EL MISTERIO

Hola amigos bloggeros!!


Ha llegado el momento de descubrir cuales eran las mentiras entretejidas en la historia que os conté ayer mismo. Para que veáis que no hay trampa ni cartón iré indicándolas de acuerdo con las directrices marcadas en "A VER SI ME PILLAS II". Allá vamos:

Párrafo 1: En este caso la mentira era más que obvia y todos fuisteis conscientes de ella: el viaje no lo hice con un amigo, sino con una muy querida amiga.

Párrafo 2: ¡Los mayores problemas parece haberlos dado este controvertido párrafo! Hay dos mentiras, que son las siguientes:
  1. Sí hubo una escala, pero no fue en Frankfurt, sino en Düsseldorf. No se trataba de que averiguaseis el aeropuerto donde pasamos casi una hora, sino de que descubrierais que Frankfurt no podía ser, por no ser un aeropuerto pequeño. Por otro lado, con entrar a una página de vuelos a Praga lo hubierais comprobado. Sin embargo, se van con medio punto las personas que se percataron de que alrededor del aeropuerto de escala había algo sospechoso.
  2. Obviamente, no era la primera vez que Ángeles y yo viajábamos a un país de moneda distinta al euro.
Muchos de vosotros os hicisteis eco de que la palabra "chisme" no existe. En efecto, es así, y sólo era una licencia narrativa extraída de la pura realidad (os juro que tanto Ángeles como yo llamábamos a la corona checa de este modo). Pero para ser justa otorgaré un punto extra a cada uno de los participantes que ha hecho referencia a ello, por el error a que pudisteis ser inducidos por culpa de un palabro totalmente inventado.


Párrafo 3: Otras dos mentirijillas, que eran probablemente las más fáciles de descubrir:
  1. Lo del fluido alemán de Ángeles (no comment).
  2. ¿Unas manzanillas? Puag!!! A pocos hace falta que os aclare que nos tomamos dos cafés como dos tanques (lo del tamaño no lo elegimos nosotras, pero debe ser que en Alemania hasta las tazas se fabrican a escala de la media de estatura de la población). 

Párrafo 4: Para vuestra sorpresa, y aunque ya lo aclaré en un comentario, sí que había una zona de fumadores en una de las cafeterías del aeropuerto, que obviamente localizamos después de preguntar a la mitad del personal de tierra que nos encontramos.
En este caso me tomaré la libertad de otorgar dos puntos a la única persona que descubrió la realidad, dada la dificultad: !la descripción de la camarera es rotundamente falsa!. Era una mullerona de metro ochenta, de raza negra, con unos kilos de más y con unos brazos que parecían piernas.

Párrafo 5: Como ya indiqué en "A VER SI ME PILLAS II", no existen mentiras nuevas en este párrafo. Lo creáis o no, tal era nuestro estado de atolondramiento que realmente pensamos que no teníamos moneda alemana para pagar...ya os lo dije, la realidad supera la ficción!!

Párrafo 6: Otras dos mentiras, de las cuales sólo una ha salido a la luz, y que será también objeto de bonificación especial:
  1. La camarera tenía tanto de dulce como de rubia.
  2. Es normal que ninguno pensemos en dos manzanillas por 1.60, pero..¿de verdad creíais que habíamos pagado 12 eurazos?? En realidad, y ya me parece un exceso, los dos cafés costaron 6 euros.

Párrafo 7: En este caso la mentira es tan sumamente gorda que parece que nadie me consideró digna de ella, lo cual no dejo de agradeceros. Esos chicos de los que os hablo nunca existieron. De hecho creo que, además de las protagonistas, sólo vosotros conoceréis nuestra tremenda ida de olla con lo de la moneda alemana, pues nadie más se dio cuenta de ello.

Bueno, compañeros/as de blog, mañana, previo recuento de puntos, anunciaré el ganador y será desvelado el premio.

MUCHA SUERTE A TODOS!!!


¿quieres que este blog siga abierto?